Guinness
Foto: Reuters/Archivo Guinness dijo el mes pasado que lanzaría la cerveza sin alcohol en Reino Unido el 26 de octubre en las tiendas  

Diageo retiró el miércoles su cerveza sin alcohol Guinness 0.0 en Reino Unido debido a una “contaminación microbiológica”, poco más de dos semanas después de lanzar la bebida en el competitivo y creciente mercado del producto.

Guinness, el fabricante de cerveza con sede en Dublín, dijo en su sitio web que el retiro del mercado es una “medida de precaución” debido a la contaminación que, según señaló, podría hacer que algunas latas de Guinness 0.0 no sean seguras para el consumo.

“Lamentamos que esto haya ocurrido”, dijo la compañía en un comunicado, en el que agregó que el problema no afectó a ninguna otra marca o variante de Guinness.

Guinness dijo el mes pasado que lanzaría la cerveza sin alcohol en Reino Unido el 26 de octubre en las tiendas y que la pondría a disposición en pubs desde la primavera de 2021 antes de lanzarla a más mercados en todo el mundo a finales del próximo año.

El mercado de la cerveza sin alcohol ha crecido los últimos años debido a que muchos consumidores redujeron la ingesta de alcohol, lo que ha llevado a otras grandes marcas como Budweiser y Heineken a lanzar versiones similares de sus cervezas.

 

EFVE