El Presidente subrayó que el manejo de las finanzas es ortodoxo.
Foto: Reuters Al viernes 6 de noviembre la base monetaria, es decir, los billetes y monedas en circulación y los depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico, aumentaron 19,753 millones de pesos  

Al viernes 6 de noviembre la base monetaria, es decir, los billetes y monedas en circulación y los depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico, aumentaron 19,753 millones de pesos (mdp), lo que significa una variación anual de 23.8%, según el Estado de Cuenta del Banco de México (Banxico).

El saldo total de la base monetaria ahora es de 1,940,197 mdp, lo que significó un incremento de 372,759 mdp con respecto a 2019. En primera instancia, el Banxico suscribió en el documento que el crecimiento fue derivado por las medidas sanitarias del país, mismas que propiciaron un aumento en la demanda de efectivo como medio de pago y también, por una mayor demanda de efectivo en días recientes como consecuencia del Buen Fin.

Remuneración ya no es único factor para atraer talento

PageGroup, firma consultora de reclutamiento, presentó su “Estudio de Remuneración 2021”, y entre los resultados destacó que 57% de los empleados no hubiera renunciado a su empleo anterior, si le hubieran ofrecido un programa de capacitación.

Según el sondeo, algunos de los factores que pueden influir en su decisión de aceptar una nueva oferta laboral son: 63%, beneficios monetarios; 40%, cultura de trabajo, y con el mismo porcentaje el que maximicen el potencial del personal; 37%, condiciones laborales, y con 30%, capacitación.

Al preguntarles qué acción por parte del equipo de liderazgo los hubiera mantenido en su empresa anterior, respondieron: capacitación, 57%; aumento salarial, 51%; y beneficios como más días libres, 35%.