Foto: Captura de pantalla La cartelera puede ser consultada con anticipación por medio del sitio oficial o bien, por la aplicación para móviles, se sugiere conseguir los boletos a través de estos medios para evitar generar filas  

A partir de protocolo para la reapertura de espacios en la Cineteca Nacional y de algunas publicaciones en sus redes sociales, se hace un llamado a los cinéfilos de la Ciudad de México a respetar las medidas sanitarias que se han llevado a cabo tras el reinicio de actividades en sus salas en agosto con permiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tomando como referencia a los trabajos de sanitización y mediante las medidas de higiene y limpieza se busca cuidar la salud de los trabajadores, proveedores y público usuario que accedan a las instalaciones de la Cineteca en el marco de la pandemia por Covid-19.

Entre las medidas que se acordaron están el aseo exhaustivo de las instalaciones del recinto de manera constante, la colocación de despachadores con soluciones desinfectantes, la instalación de barreras de acrílico en taquillas, recepción, dulcerías y cajas registradoras.

A su vez, se implementó la sana distancia (1.5 metros) entre personas para evitar aglomeraciones.

De igual manera, el personal usará en todo momento caretas faciales, cubrebocas así como guantes, además el aforo en las salas de proyección se encuentra limitado al 30% de la capacidad en atención al protocolo, dejando dos espacios entre persona y persona.

 

Los botones de las barreras automáticas en el estacionamiento serán desinfectadas constantemente, así como los lectores de tickets para el pago del mismo. Se solicita a los clientes que tomen en cuenta los señalamientos colocados al interior de las instalaciones, como las marcas en el piso para tener una sana distancia tanto en la entrada y como la salida, para cumplir con el aforo permitido para salas y puntos de venta.

También, la cartelera puede ser consultada con anticipación por medio del sitio oficial o bien, por la aplicación para móviles, se sugiere conseguir los boletos a través de estos medios para evitar generar filas, no obstante, también se pueden conseguir boletos directamente en taquillas.

Se aconseja el pago con tarjeta o en su caso con la cantidad exacta en efectivo, sólo una persona puede realizar la compra si se acude en grupo o en familia y para la aplicación de descuentos con credencial vigente recomiendan sólo mostrarla, sin la necesidad de entregarla al personal.

 

El acceso a la Cineteca es exclusivamente por avenida México Coyoacán, al ingreso los usuarios encontrarán un módulo de atención en el que se le proporcionará gel antibacterial y se tomará la temperatura corporal, resaltaron que el uso de cubrebocas es obligatorio.

 

 

Podrías leer: LA 68 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE LLEGA A LA CINETECA