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Foto: Pixabay Socialbakers difundió su Índice de Sostenibilidad de Social Media, en el que Grupo Bimbo ocupa el primer lugar en dicha categoría  

Socialbakers, la plataforma líder de marketing en redes sociales, difundió su Índice de Sostenibilidad de Social Media, en el que Grupo Bimbo ocupa el primer lugar en dicha categoría, seguido de Fundación Lala, Pepsico y Coca Cola, que se ubican en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

En el caso de Lala y Coca Cola, el informe destacó sus mensajes enfocados al reciclaje y la promoción de actividades físicas, mientras que, en el caso de Pepsico, la marca registró un impulso positivo en redes sociales por sus mensajes en cuanto a donaciones.

Las categorías que analizó la plataforma fueron: Cuidar, Consciencia, Campañas y Caridad. (4C’s), en las que Bimbo fue reconocida como la marca que mejor comunica temas sobre sostenibilidad en redes sociales, mientras que, Kellogs y Grupo Modelo, destacaron por sus contenidos en cuanto a responsabilidad social y apoyo a grupos vulnerables.

En el caso de Grupo Bimbo, la marca alcanzó las primeras posiciones en la categoría de Cuidar, por sus publicaciones sobre sus empaques compostables y sus vehículos eléctricos Vekstar, y en cuanto a Conciencia y Campañas, se vio favorecida por sus mensajes de activación física y donativos.

Pepsico, Coca Cola, Modelo, Nestlé y Heineken, fueron otras de las empresas que destacaron en el rubro de sostenibilidad, y por sus campañas de apoyo a organizaciones no gubernamentales y concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

El análisis de Social Bakers, también revela que las empresas pueden incrementar el sentimiento positivo hacia sus marcas hasta en +13 por ciento, al difundir en plataformas digitales los esfuerzos que realizan en términos de responsabilidad social corporativa.

Entre las redes sociales, Facebook sigue siendo la plataforma líder, donde se obtiene la mayor interacción en relación a contenidos de Sostenibilidad, generando 81.1 por ciento de las interacciones.

Socialbakers, indica en su reporte que, desde 2016, la sostenibilidad es una línea de comunicación relevante entre las compañías, por lo que recomienda que, cualquier marca debe contar con un plan estratégico para comunicar sus iniciativas sobre sostenibilidad en las plataformas sociales.

 

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