Según OCCMundial, ocho de cada diez mexicanos no espera gastar en El Buen Fin 2020
Foto: Cuartoscuro Según OCCMundial, ocho de cada diez mexicanos no espera gastar en El Buen Fin 2020  

La iniciativa de “El Buen Fin 2020” arrancó con un total de 109 mil 363 establecimientos, cantidad que supera la meta esperada para esta décima edición que era menor a 100 mil comercios, lo que significa un punto a favor de la reactivación económica, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Con la suma de todos los sectores y la mayor diversidad de giros, alcanzamos el registro de 109 mil 363 establecimientos, superando la meta que nos habíamos planteado que era muy optimista de 100 mil establecimientos participantes, dado que en el 2019 participaron 92 mil”, expresó el titular del organismo empresarial.

Asimismo, el Buen Fin 2020 será un incentivo para la recuperación económica del país, ya que aglutina todos los sectores. “Están participando todos los sectores económicos del país, todas las cámaras empresariales y eso nos da mucho optimismo de los resultados que podamos obtener para la recuperación económica de nuestro país”, agregó en el evento de Arranque de El Buen Fin.

Durante la inauguración del Buen Fin participó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien coincidió en que el evento será un precursor rumbo a la reactivación económica.

Sobre la banca, expresó que están disponible 12 mil 400 sucursales, 56 mil 400 cajeros automáticos, 43 mil corresponsales bancarios y 1.4 millones de Terminales Punto de Venta.

“En este Buen Fin tomará mucho mayor relevancia el mundo digital, el uso del CoDi, las 28 millones de aplicaciones que tenemos ya en operación y las ventas por Internet”, dijo.

Infonavit aplaza el pago de hipotecas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incluirá medidas que beneficien a sus afiliados, para que puedan adquirir una casa durante El Buen Fin 2020.

El director general de Infonavit, Carlos Martínez, subrayó que en caso de adquirir una vivienda durante noviembre, se podrá empezar a pagar el préstamo hipotecario hasta febrero del próximo año.

Además, el Infonavit beneficiará a los trabajadores que cotizaban antes de la pandemia y perdieron su trabajo, ya que el tiempo que no estuvieron laborando, no será contabilizado para tramitar su crédito.

 

AR