El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que aceptó la separación del cargo de Alberto Capella, titular de la SSP estatal
Foto: Twitter/@kpya El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que aceptó la separación del cargo de Alberto Capella, titular de la SSP estatal  

La noche de este martes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que aceptó la separación del cargo de Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Precisó que la decisión obedece a los hechos ocurridos este lunes, en la manifestación feminista.

Señaló que la separación será mientras la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asunto Internos de la SSP terminan la investigación profunda por los hechos.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario manifestó su repudió por lo ocurrido.

“Estoy plenamente convencido, que nadie merece sufrir violencia y menos una mujer. Manifiesto mi total indignación y repudió por la vinolencia contra las y los manifestantes el día de ayer”.

Agregó que las mujeres no deben sentir miedo por alzar la voz, salir a la calle, triunfar, “mucho menos por el sólo hecho de ser mujer”. Y añadió que comparte el sentir de las mujeres en torno a la inseguridad.

Carlos Joaquín González ofreció una disculpa pública a los quintanarroenses por “la incompetencia de los policías que no acataron mis órdenes”.

“En este sentido, aprovecho para informarles que he tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado”.

“Hubo consecuencias para los responsables de estos hechos, tal como recomendé enfáticamente”.

Recordó que fue separado de su cargo el Director de la Policía de Benito Juárez, Eduardo Santamaria.

Afirmó que se asegurarán de que hechos así no vuelvan a suceder y que los ciudadanos se pueden manifestar de manera libre y segura.

Anunció que se fortalecerán los protocolos de actuación y se capacitará mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública.

 

fahl