Alberto Capella, titular de la SSP de Quintana Roo
Foto: Twitter @kpya El titular de la SSP de Quintana Roo, Alberto Capella, afirmó que su separación del cargo es para que se actúe con transparencia en las investigaciones  

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella, afirmó que su separación del cargo es para que se actúe con transparencia en las investigaciones por los actos violentos ocurridos el lunes en Cancún.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el Secretario agradeció al gobernador Carlos Joaquín González por la oportunidad de desempeñarse en el puesto.

“Agradezco enormemente al Señor Gobernador Carlos Joaquín González la gran oportunidad y confianza para dirigir la estrategia de seguridad en QRoo, su visión liderazgo y apoyo han sido la clave”.

Capella Ibarra calificó los hechos sucedidos durante la manifestación feminista como “vergonzosos e inaceptables”.

“Esta decisión de separación es para actuar con transparencia en las investigaciones iniciadas respecto a los vergonzosos e inaceptables hechos del día de ayer”.

 

Separan a Alberto Capella del cargo

La noche de este martes, el gobernador Carlos Joaquín anunció la separación del cargo del Secretario de Seguridad estatal en lo que se realizan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asunto Internos de la SSP.

Asimismo, ofreció una disculpa pública a los quintanarroenses por “la incompetencia de los policías que no acataron mis órdenes”.

“En este sentido, aprovecho para informarles que he tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado”, declaró.

La noche del lunes, al menos seis policías de Cancún respondieron a una manifestación en las afueras del Palacio de Gobierno con disparos al aire.

Los actos ocurrieron en la protesta contra la violencia de género y que condenaba el feminicidio de la joven Alexis de 20 años, quien fue hallada con huellas de violencia.

 

fahl