Foto: Especial Acompañado por el presidente de Ford México, Héctor Pérez Díaz, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presenció el inicio de las operaciones en la renovada planta que tendrá a su cargo la producción del Mach-E para los principales mercados del mundo  

La planta de Ford en Cuautitlán, Estado de México se convirtió en el epicentro de la nueva era por parte de la automotriz estadounidense al dar el banderazo de salida para la producción y distribución de la Mustang Mach-E, el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía.

Acompañado por el presidente de Ford México, Héctor Pérez Díaz, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presenció el inicio de las operaciones en la renovada planta que tendrá a su cargo la producción del Mach-E para los principales mercados del mundo.

Esta nueva etapa tuvo una transformación que duró un año, pues donde antes se producía el Fiesta, se tuvo que llevar a cabo la adaptación de la tecnología más vanguardista para moldear el Mach-E.

“La planta de Cuautitlán Izcalli llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo”, señaló la compañía.

En el aniversario 56 de la planta en la entidad mexiquense, Ford entra incursiona con todo el peso en la etapa de las energías limpias con un modelo que a simple vista luce espectacular.

La cara del Mach-E en su versión SUV no podía dejar de lado el emblemático corcel en el frente como signo identitario, y desde el cual nos guía a las líneas portentosas que de forma magistral le restan tosquedad y añaden deportividad a la carrocería.

Trazo limpio en los flancos al no interrumpir su relieve con las manijas estando ocultas y llegando a la parte trasera con una caída que proviene de la unión cóncava ininterrumpida desde el interior.

En el interior el diseño viene a ser una ventana al futuro, aunque con sobriedad. Prevalecen asientos, tablero y detalles sin ornamentos superfluos que otorgan elegancia, combinación excelente que se lleva muy bien.

Eso sí, resalta la pantalla de 15.5 pulgadas al centro del tablero, la cual es un elemento infaltable en las nuevas unidades de vehículos. En el volante se encuentran los botones para la configuración de diversos elementos apoyados por una pantalla digital de 10 pulgadas.

La versión GT de Mach-E contará con una potencia de 458 caballos de fuerza y 612 lb-pie, lo que dará la capacidad de ir de p a 100 km/h en 3.7 segundos.

Los primeros vehículos producidos tendrán como destino Estados Unidos, Canadá y 20 países de Europa a finales de este mismo año, posteriormente las calles de México verán rodar estas unidades.

Fuerza laboral femenina

La planta de Cuautitlán cuenta con un gran porcentaje de mano de obra femenina, pues son alrededor de 400 mujeres las que laboran en la producción del Mach-E en distintas fases.

NÚMEROS
420 millones de dólares fue la inversión para la transformación de la planta de Cuautitlán

50 mil unidades del Ford Mustang Mach-E prevé producir la compañía en el primer año, un estimado de 20 por hora

22 países son a los que se exportará la Mustang Mach-E 2021 desde el Estado de México

90% de automatización tendrá el proceso de producción, pues cuenta con 190 robots tipo Fanuc

FORD MUSTANG MACH-E 2021
VERSIÓN BATERÍA AUTONOMÍA PRECIO
Estándar 76 kwh hasta 450 km
Rango extendido 99 kwh hasta 600 km

PRECIO ESTIMADO
A partir de 855 mil pesos

FRASE
“Es un día muy importante para Ford a nivel mundial, para México, porque aquí en esta planta se está fabricando el primer vehículo 100% eléctrico de Ford para todo el mundo”: Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México

“Ford de Mexico y la planta de Cuautitlán Izcalli llevan el ADN de Mustang, ya que al haber producido este modelo en los 80, y ahora con el Mustang Mach-E, regresamos a la producción de la familia de su vehículo más icónico”: Enrique Araiza, director de Manufactura de Ford

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