vacuna

Esta semana arribarán 14 mil dosis de la vacuna de CansinoBio contra el Coronavirus (Covid-19], de origen chino, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller resaltó que se inició en estos estados porque el Presidente instruyó que el estudio no se concentre en las ciudades de más acceso.

Actualmente ya se tienen nueve centros de salud autorizados para la aplicación, y en esta semana la fase iniciará en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila. Michoacán y Quintana Roo.

Recordó que la vacuna arrancó en los estados de Guerrero y Oaxaca, y fue en estos estados porque el Presidente instruyó que el estudio no se concentre en las ciudades de más acceso.

Respecto de la vacuna desarrollada por Pfizer, el canciller recordó que México firmó acuerdos de precompra.

Destacó que en la fase tres de este estudio han participado hasta 43 mil 538 voluntarios, y desde su inicio no se han observado efectos secundarios graves.

“Hoy nos tocar ser optimistas porque los resultados que están mostrando las vacunas son buenos”, destacó de forma contraria al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que ayer externó que se debe mantener cautela ante los avances de las vacunas.

TFA