Cancún
Foto: Cuartoscuro “Lamento muchísimo que una narrativa que promueve la marcha haya sido opacada por las acciones de la policía”, añadió  

El Secretario de Seguridad de Cancún, Alberto Capella indicó que “fue la peor estupidez habida o por haber” fue que los elementos de seguridad hayan respondido a los manifestantes con disparos al aire en el ayuntamiento de Benito Juárez, ya que se opaca la intención de expresar el descontento por el feminicidio de Bianca Alejandrina.

Capella reveló en entrevista en ‘Por la Mañana’ con Ciro Gómez Leyva que “Cuando (los manifestantes) deciden acudir al gobierno municipal, las instalaciones no estaban resguardadas de la mejor manera y eso generó estrés en los policías que se vieron superados por el fuego, por ello llegaron a cometer la peor estupidez habida o por haber”.

Te podría interesar: “Que gobernador indague y aclare lo que sucedió”, AMLO llama a abrir indagatoria por balacera en Cancún

Además, calificó como “vergonzoso” que seis agentes hayan tratado de repeler a los manifestantes con disparos al aire, incluso, lamentó los hechos que se registraron bajo las órdenes del Director de la policía municipal de Cancún, Eduardo Santamaría.

“Lamento muchísimo que una narrativa que promueve la marcha haya sido opacada por las acciones de la policía”, añadió.

También, aclaró que las detonaciones fueron resultado debido a que las protestas estaban incendiando las oficinas del ayuntamiento y eso generó preocupación en los oficiales.

Así mismo, resaltó que cada policía tiene la ‘responsabilidad de portar uniforme y armas de fuego, hay una responsabilidad de carácter moral’.

Finalmente, aseguró que él no está calificado para destituir a Eduardo Santamaría de su cargo, sin embargo, de acuerdo a los términos administrativos hay un cabildo para definirlo; así mismo, aseguró que la alcaldesa Mara Lezama no dudará en quitarlo.