Kylie Minogue

Desde que la cantante pop australiana Kylie Minogue tocó los álbumes de ABBA y Donna Summer de sus padres cuando era una niña, la música disco siempre ha sido una parte suya.

En el nuevo álbum que lanzó la semana pasada, Minogue vuelve a esas raíces y podría hacer historia en las listas británicas si alcanza el número uno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Our #DISCO Twitter listening party kicks off Wednesday at 9pm GMT! Get your copy ready! @ogenesisrecords 😍💜🥰

Una publicación compartida de Kylie Minogue (@kylieminogue) el

A pesar de sus muchos premios, incluyendo un Grammy y tres premios Brit, Minogue dice que sería “increíble” si “Disco”, su decimoquinto álbum de estudio, encabezara las listas, lo que la convertiría en la primera mujer solista en tener álbumes en el primer puesto en el Reino Unido en cinco décadas consecutivas.

“Eso me suena loco. Tengo 52 años. Así que, ya sabes, a lo largo de cinco décadas… me parece increíble”, dijo Kylie a Reuters en una entrevista en Londres.

La cantante, quien ha vendido 80 millones de álbumes en todo el mundo, dice que comenzó a escuchar música disco de niña.

“Tendría ocho, nueve, 10, ya sabes, recién me enganchaba con la música, podía poner los discos de mis padres yo sola (…) y muchos eran álbumes de música disco”, contó.

La música disco “siempre ha estado en el sistema”, agregó.

“En 2018, después de mi álbum anterior, Golden, que tuvo una influencia country, sabía que volvería a la pista de baile. No sabía muy bien que sería tan descarado como la música disco. Pero sabía que me dirigía en esa dirección”, dijo.

Minogue coescribió todos los temas de “Disco”, que fueron mayormente grabados durante las restricciones por el coronavirus en un estudio que montó en su casa. Dijo que espera que el álbum conecte con la gente ahora y, aunque su sencillo principal no fue escrito en respuesta a la pandemia, resuena con lo que está pasando.

“Las primeras líneas de “Say Something” son ‘estamos a un millón de millas de distancia de mil maneras’. Lo que, por supuesto, en 2020 adquirió un significado completamente nuevo”, dijo.

PAL