La fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputará en la ciudad de Orlando
Foto: Pixabay La Liga de Campeones fue suspendida en marzo debido a la pandemia del Coronavirus, que ha dejado más de 50 millones de personas infectadas  

CIUDAD DE MÉXICO.- La fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputará en la ciudad de Orlando del 15 al 22 de diciembre, informó el martes la entidad que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.

Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán a un sólo partido en el estadio Exploria, agregó.

“La Liga de Campeones es nuestra principal competencia de clubes y se ha trabajado mucho para garantizar que podamos reanudar el torneo de manera segura, y coronar a un campeón regional de clubes” dijo el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, citado en un comunicado.

“El Estadio Exploria de Orlando será una gran sede para los últimos siete partidos de esta competencia”, agregó.

Las series de cuartos de final que quedan por definir son Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos ante Cruz Azul de México, los mexicanos América y Tigres UANL ante Atlanta United y New York City de Estados Unidos, respectivamente, además de Olimpia de Honduras frente a Montreal Impact de Canadá.

Los cuartos de final se disputarán el 15 y 16 de diciembre, las semifinales se jugarán el 19 de diciembre, y tres días después se llevará a cabo la final.

“Nos sentimos honrados de que Concacaf haya seleccionado la ciudad de Orlando y nuestro increíble estadio, el Estadio Exploria, para albergar uno de los eventos más importantes del fútbol de clubes mundial”, dijo el director ejecutivo del club Orlando City, Alex Leitão.

La Liga de Campeones fue suspendida en marzo debido a la pandemia del Coronavirus, que ha dejado más de 50 millones de personas infectadas y más de un millón de muertes a nivel mundial.

El ganador del certamen participa en su calidad de campeón como representante de la zona en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Te recomendamos: CONCACAF REANUDARÁ FASE FINAL DE LIGA CAMPEONES EN DICIEMBRE EN EU

CT