Foto: Archivo. Rogelio Jiménez Pons habría salido de Fonatur.
Foto: Cuartoscuro/Archivo El director general del Fonatur se desmarcó de la acusación que hizo el Gobierno de Tabasco en su contra, por diseñar mal un Parque Lineal en Villahermosa  

El director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, se desmarcó de la acusación que hizo el Gobierno de Tabasco en su contra, por haber diseñado mal un Parque Lineal en Villahermosa, Tabasco, que también se inundó con los chubascos históricos de la semana pasada.

“Sobre la publicación en la que de manera absurda se me responsabiliza de las filtraciones ocurridas en el Parque Lineal del malecón de Villahermosa, Tabasco, hago las siguientes aclaraciones:

“Cuando se inició la construcción yo ya no era asesor del presidente municipal (Gerardo Gaudiano) por lo que no participé en esa etapa de construcción del Parque Lineal. Mi participación consistió en elaborar un anteproyecto que le entregué a la alcaldía en aquella época. No desarrollé el proyecto ejecutivo, todavía menos la ingeniería a detalle”, expresó a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar:

“Me da risa”, Bartlett sobre denuncia del gobierno de Tabasco por inundaciones

El ahora responsable del Tren Maya indicó que la losa principal de dicha obra se hizo desde la administración de Andrés Granier, y la modificación consistió en quitar el segundo piso, techumbre y columnas sobresalientes, a fin de der un solo nivel, por lo que se trató de una obra “cosmética” apoyada en una infraestructura previa.

“Para recibir el talud jardinado, se hizo un segundo muro de 1.50 metros paralelo al muro de contención ya existente construido por la Conagua, el cual se dejó intacto. De acuerdo a un procedimiento constructivo convencional, se rellenó con unicel el espacio entre ambos muros para aislar, evitar el contacto y no permitir que se acumulen animales o basura.

En días pasados, el gobernador de Tabasco acusó que en dicha obra, ubicada en el Malecón de Villahermosa, se colocó unicel que propició la filtración del agua, lo cual fue un acto criminal.

Además, ha acusado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de mal manejo de las presas, por lo que presentará denuncia; su director Manuel Bartlett expresó que esa denuncia le daba risa.

 

fahl