Conoce el significado del traje blanco que usó Kamala Harris en su victoria (+fotos)

El traje que usó Kamala Harris durante su victoria en las elecciones de EU tiene un mensaje más grande que solamente un "traje blanco"

Kamala Harris
Foto: REUTERS/archivo
En redes sociales se ha especulado mucho al respecto y te contamos un poco sobre esto
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Este sábado, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el traje que portó Kamala Harris durante su discurso de victoria tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Pues durante su dialogo, su vestuario conformado por pantalón y blusa con moño color blanco lograron reforzar su mensaje de unidad y emancipación de la candidata presidencial.

Color blanco en el traje de Kamala Harris

El color blanco ha sido asociado con el movimiento por el sufragio femenino, adoptándolo como símbolo de pureza moral junto con el color verde que representa la esperanza y el púrpura que significa dignidad.

REUTERS

Sin embargo, Kamala Harris no se inspiró solamente del voto femenino, pues su traje blanco recordó a la primer mujer negra que formó parte de un Congreso en 1968, Shirley Chishlom, quien también vistió de este color durante su nombramiento.

Lo mismo ocurrió con Geraldine Ferraro, la primera mujer candidata a la vicepresidenta de los Estados Unidos, quién también usó un traje blanco.

PAL

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS