china
FOTO: PIXABAY China no es el único país que esta experimentando con el 6G, también lo hace Estados Unidos y Finlandia  

En muchas partes del mundo se esta lidiando con la implementación del 5G; sin embargo, en China ya están experimentando con el 6G.

El país asiático ha lanzado al espacio lo que es el primer satélite 6G del mundo. El objetivo de dicho lanzamiento es probar nuevas bandas de espectro que se utilizarán para la transmisión de datos 6G en el futuro.

Cabe señalar que el desarrollo del 6G esta en una fase muy temprana por lo que la tecnología aún no esta lista y tampoco esta claro el uso que se le dará.

Su uso y despliegue depende de muchos factores y uno de los primeros pasos es probar la viabilidad de la tecnología en nuevas bandas del espectro.

El primer satélite 6G del mundo” fue uno de los trece satélites enviados al espacio la semana pasada.

También te puede interesar: Space X lanza al espacio otros 58 satélites para red de internet (+fotos+video)

Aún no se ha definido bien cómo va a ser exactamente el 6G pero se espera que proporcione velocidades hasta 100 veces más rápidas y una latencia mucho menor.

Además se podría pasar de los gigahercios (GHz) a los terahercios (THz).

Dicho satélite probará las bandas THz para saber cuáles son sus capacidades de transmisión. Para comenzar, el espectro de terahercios debería proporcionar una mejora importante en los servicios de Internet por satélite que normalmente están limitados por problemas de velocidad, capacidad y lactancia.

China no es el único país que esta experimentando con el 6G, también lo hace Estados Unidos y Finlandia.

 

ica