Interjet
Foto: Cuartoscuro/Archivo Grupo Cabal, perteneciente a Carlos Cabal Peniche, anunció que retira su participación como inversionista de la aerolínea mexicana Interjet  

Grupo Cabal, perteneciente a Carlos Cabal Peniche, anunció que retira su participación como inversionista de la aerolínea mexicana Interjet, empresa donde seguirá como socio Alejandro del Valle, por lo que espera continúe asegurando el bienestar de la empresa, los empleados y los acreedores, de acuerdo con un comunicado.

“Grupo Cabal, a partir de hoy, 9 de noviembre del año en curso, decide retirar su participación de la empresa HBC, inversionista de Interjet, confiando en que el Sr. Alejandro Del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la Familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados y los acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes”, suscribió el documento.

El comunicado informó que dicha salida desea ayudar el impulso de la empresa y el desarrollo de nuevas estrategias, con la intención de que puedan cumplir con sus obligaciones hacia sus trabajadores y acreedores.

Por su lado, la aerolínea también emitió un comunicado donde subrayó que la salida de Grupo Cabal no afectará los proyectos de capitalización que tienen por objetivo hacerle frente a la reestructuración de Interjet. Alejandro Del Valle, Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco continuarán como socios de la aerolínea.

“Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y el Licenciado Miguel Alemán Velasco continuarán como socios en la aerolínea salvaguardando los intereses de la empresa y sus empleados, haciendo frente a sus compromisos con las autoridades y sus acreedores y mejorando la calidad de su servicio en favor de los pasajeros”, acotó el comunicado de Interjet.

En días previos, Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, dijo que la aerolínea no irá a la quiebra, ya que la entrada de los inversionistas Del Valle y Cabal era una acción que la beneficiaba directamente. Incluso mencionó que la empresa podría cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

fahl