Foto: Reuters El cohete de Spacex Falcon 9 despegará con la cápsula, también de SpaceX, a las 7:49 pm (EST) del sábado para comenzar la misión Crew-1  

El Crew 1, conformado por cuatro astronautas que se dirigirán el próximo sábado desde Florida anticiparon la expansión de la ciencia y otras actividades en el espacio.

Con su llegada, sumarían siete astronautas en total que vivirán en la órbita por primera vez en años. También será por primera ocasión que vuelen en una cápsula espacial; este sería el primer programa comercial de vuelos espaciales de la NASA.

El astronauta Mike Hopkins, comandante de la nave espacial, indicó que prevé una agenda ocupada, la cual está perfectamente planificada para la primera semana de la tripulación en el espacio en una misión que durará seis meses.

Expresó el lunes en el Centro Espacial Kennedy, desde donde se realizará el lanzamiento que “No hay mucho espacio gris en (el calendario)”, por lo que refirió que será emocionante ver todo el trabajo que deberán hacer.

“Será emocionante ver cuánto trabajo podremos hacer mientras estemos allí”, dijo Hopkins el lunes en el Centro Espacial Kennedy, desde donde se realizará el lanzamiento. “No hay mucho espacio gris en [el calendario], así que creo que nos mantendrán bastante ocupados”.

En la nueva tripulación se unirán la astronauta Kate Rubins y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Cabe destacar que la estación espacial sólo cuenta con seis estaciones para dormir, por lo que Hopkins intentará dormir en la cápsula Crew Dragon, llamada Resilience. Durante la era del transbordador espacial, los comandantes tradicionalmente dormían en la cabina de esa nave, recordó.

El cohete de Spacex Falcon 9 despegará con la cápsula, también de SpaceX, a las 7:49 pm (EST) del sábado para comenzar la misión Crew-1, aunque la tormenta tropical Eta en Florida podría retrasar la hora de lanzamiento.

Hopkins, de 51 años, volará junto al piloto Victor Glover, de 44, mientras que los especialistas en misiones son Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi ambos de 55.

Glover está volando al espacio por primera vez y afirmó que la tripulación disfrutó mucho la preparación.

“Nos reímos mucho mientras […] estamos pasando por muchos de nuestros preparativos finales, muchos de nuestros informes finales, revisiones finales”, dijo Hopkins entre risas.

Si la tripulación despega a tiempo, volarán unas 8 horas y media a la estación espacial, si se retrasan, se podría extender a 24 horas o más.

Debido a que será la primera vez que cuatro personas viajen en una cápsula Dragon, pasarán parte de su tiempo empacando y desempacando carga y suministros personales, explicó Walker.

 

MGL