En diciembre Aeroméxico alcanzará una recuperación de 84% en el mercado doméstico y 41% en el mercado internacional
Foto: Cuartoscuro / Archivo En diciembre Aeroméxico alcanzará una recuperación de 84% en el mercado doméstico y 41% en el mercado internacional  

En diciembre Aeroméxico alcanzará una recuperación de 84% en el mercado doméstico y 41% en el mercado internacional, con la operación de casi 11 mil vuelos.

La aerolínea informó que en el mercado nacional, tendrá incremento de frecuencias en 11 destinos como Tijuana, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Acapulco, La Paz, Puerto Vallarta y Manzanillo, saliendo desde la Ciudad de México; y desde Cancún volará a Ciudad de México, Tijuana y Monterrey.

Mercados celebran avance de la vacuna

Los mercados financieros celebraron el avance de la vacuna fabricada por la empresa Pfizer contra el Covid-19. Es así que el peso logró apreciarse más de 1% frente al dólar y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerraron con ganancias de 2.91% y 2.95%, respectivamente.

En su cotización interbancaria, el dólar se ubicó en 20.34 pesos, una reducción de 35 centavos respecto a su jornada previa.

Google y BBVA avalan pagos a través de voz

Por Tzuara De Luna

Luego de que la contingencia sanitaria por el Covid impulsó el crecimiento de hasta 42% en transacciones financieras a través de canales digitales a nivel global, el banco BBVA México y la empresa multinacional Google unieron esfuerzos para brindar a los cuentahabientes del banco la posibilidad de hacer transferencias y pagos de servicios a través de sus dispositivos móviles mediante el uso de la voz, acción que tarda menos de un minuto.

 

AR