Luego de un apretado cierre de torneo, por fin se tiene a los primeros cuatro clasificados a la liguilla: León, con 39 puntos hasta el momento, se coloca como líder indiscutible del torneo, le sigue Pumas con 32 puntos al igual que el América, mientras que Cruz Azul cierra con 29 puntos.

Monterrey y Tigres eran los otros dos equipos que aspiraban con un pase directo a liguilla, sin embargo, los resultados no les favorecieron. Monterrey cayó frente a las Chivas con un contundente 3-1; mientras que Tigres, que aún soñaba con su lugar, empató de último minuto con Atlas, de esa manera Monterrey cierra el torneo con 29 unidades y Tigres lo hace con 28.

Por su parte, Pumas le ganó a la máquina 2-1, y aunque este resultado favoreció al equipo de los Felinos, gracias a la derrota de Monterrey y el empate de los Tigres, Cruz Azul se quedó con el cuarto lugar de la tabla general, de esta manera ambos equipos se encuentren clasificados en la liguilla y dejan atrás el repechaje.

Hay que recordar que en esta nueva modificación del torneo se tiene que jugar un repechaje, donde los equipos ubicados en el lugar 5° al 12° jugaran un partido único, en caso de empatar en el tiempo regular el partido se definirá en tanda de penales.

Los juegos serán de la siguiente manera, con fechas tentativas:

Monterrey vs Puebla, domingo 22 de noviembre, 21:00 horas en el Estadio BBVA
Tigres vs Toluca, sábado 21 de noviembre, 19:00 horas en el Estadio Universitario
Guadalajara vs Necaxa, sábado 21 de noviembre, 21:00 horas en el Estadio Akron
Santos vs Pachuca, domingo 22 de noviembre, 19:00 horas en el Estadio TSM

 

PL