SAN LUIS POTOSÍ.- La lista Great Gardens of the World tiene el propósito de reconocer a lo mejor del diseño y arquitectura dentro de la naturaleza, en la cual se incluirá al Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, ubicado en Xilitla, San Luis Potosí y será el primero de México en ingresar a ella.

La actual selección integrada por más de 97 jardines a nivel mundial se divide en tres colecciones: Jardines Modernos, Arquitectos de Paisaje, y Jardines Históricos y Locuras. El reconocido sitio turístico de la Huasteca Potosina será parte de la colección Follies, que exalta los jardines más excéntricos del mundo y que han añadido extravagancias arquitectónicas a su diseño.

Great Gardens of the World está conformado por una red mundial de jardines, diseñadores y arquitectos paisajistas internacionales, que se ubican desde China hasta Estados Unidos, y que busca ser una fuente de inspiración para las nuevas generaciones, amantes de los jardines y de quienes los diseñan, un lugar donde las ideas y la motivación se pueden encontrar fácilmente.

CT