De un millón 208 mil 354 niños y niñas que serán beneficiados con una despensa debido a la pandemia, ya se han entregado 103 mil 124 apoyos del programa Apoyo de Alimentos Escolares, esto a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México y el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

La directora general del DIF Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, explicó que el objetivo del programa es dotar de un apoyo alimentario nutritivo y de calidad a la totalidad de los beneficiarios de Mi Beca para Empezar (todos los niños inscritos en escuelas públicas de educación básica) durante la pandemia.

“Lo que queremos informar el día de hoy es que el avance que tenemos del día martes 3 de noviembre al día sábado 7 de noviembre, son 103 mil 124 apoyos entregados. Esto significa niñas, niños o adolescentes que están inscritos en el Programa de Mi Beca para Empezar y que ya recibieron, a través de su tutor, este apoyo alimentario”, dijo.

La entrega del apoyo se realiza con recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que cuentan con 367 millones 159 mil 529.70 millones de pesos y cuyos lineamientos fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 7 de octubre de 2020.

Por su parte, la directora general del Fidegar, Araceli Berenice Hernández Calderón, recordó que para recibir el apoyo alimentario es necesario que el niño esté inscrito en el Programa Mi Beca para Empezar y que el tutor presente una identificación oficial y una copia para poder hacer entrega de este apoyo.

Se recuerda a los padres y madres de familia que se brinda atención a través de la Aplicación Mi Beca para Empezar/Obtén Más; mediante el correo electrónico:

programas.sociales@fideicomisoed.cdmx.gob.mx, y en la página electrónica de https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

Señaló que la entrega de este apoyo se realiza, del 3 de noviembre al 8 de diciembre, y especificó que todas las madres o padres que no han recibido una notificación o que por alguna razón extraviaron su número telefónico pueden llamar a Locatel, al 56-58-11-11, para conocer su fecha de entrega.

Cabe recordar que el 21 de octubre pasado se informó que luego de que a causa del Covid-19, las escuelas cerraron, y con ello estudiantes capitalinos no recibieran apoyo de alimentos escolares, el Gobierno de la Ciudad de México entregaría la ayuda a todos los beneficiarios inscritos en el programa Mi Beca Para Empezar.

En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que hay un recurso que no se utilizó, pues las escuelas cerraron en marzo a causa de la pandemia por coronavirus, por lo que es un apoyo que debe destinarse.

“Hay una parte muy importante que no fue ejercida, porque pues no hay clases, y por lo tanto no hubo la entrega de alimentos escolares; sin embargo, este recurso tiene que ejercerse en este rubro, no puede cambiarse a ningún otro rubro”, señaló.

Infografía: Xavier Rodríguez

 

Sheinbaum se recupera del Covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, tras estar contagiada y en cuarentena, ya dio negativo a la prueba de Covid-19, por lo que este lunes se incorpora a sus actividades presenciales.

Fue el 27 de octubre pasado cuando la mandataria capitalina dio positivo a la prueba de coronavirus, con síntomas leves.

“Buen día. Informo que ya salí negativa en la prueba Covid y el día de mañana me integro a las actividades presenciales. Buen día”, publicó ayer en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, junto con el contagio de la jefa de Gobierno, los reporteros que cubren su fuente tuvieron que aislarse al darse al menos cuatro casos positivos entre los periodistas.

LEG