De acuerdo con un sondeo realizado por 24 HORAS, la pandemia no frenará el consumo de los usuarios en El Buen Fin
Foto: Cuartoscuro De acuerdo con un sondeo realizado por 24 HORAS, la pandemia no frenará el consumo de los usuarios en El Buen Fin  

El Buen Fin 2020 arranca por primera vez impulsando más ofertas a través de descuentos que en promociones con meses sin intereses, además de alternativas digitales de compra y el sistema de cobros digitales (CoDi) como una medida para fomentar los protocolos de sanidad contra el Covid-19 y con la intención de utilizar el intercambio de dinero en efectivo lo menos posible, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, expresó que el papel moneda puede ser un transmisor del Coronavirus, por ello, los consumidores de El Buen Fin podrán realizar sus compras pagando con su celular. La iniciativa aparte de favorecer a los clientes del evento comercial, buscará ser una alternativa de mayor eficacia y seguridad para los comerciantes participantes.

Además, resaltó que esta décima edición de El Buen Fin será innovadora con el uso de la tecnología, ya que ha crecido la confianza de los consumidores a estos nuevos canales. Como forma de adaptación a la crisis sanitaria actual, la Concanaco Servytur lanzó la aplicación móvil de El Buen Fin 2020, a través de la cual a partir de hoy se podrán visualizar las ofertas y descuentos disponibles, además de que se podrán comparar precios de un mismo producto entre diferentes establecimientos y ubicar el comercio más cercano al domicilio de cada persona.

Infografía: Xavier Rodríguez

 

Usarán el comercio electrónico

De acuerdo con un sondeo realizado por 24 HORAS, la pandemia no frenará el consumo de los usuarios en El Buen Fin, aunque harán sus compras a través del comercio electrónico. Es el caso de la psicoanalista, Olivia Mendoza, quien adquirirá muebles para su consultorio, y sus compras las realizará vía internet, para lo cual ahorró siete mil 500 pesos con la intención de aprovechar las ofertas.

En tanto, la publicista Paula Roldán tiene planeado adquirir en línea un tripie para cámara profesional, mientras que el artista visual Emilio Valencia, comprará materiales para sus obras durante el evento. En el caso de Cindy Huerta, ella adquirirá un colchón más grande para su hija de un año y también ropa para las dos, en ambos casos, las compras se realizarán por internet.

La Concanaco Servytur proyecta para este Buen Fin que la derrama económica será superior a 23 mil 990 millones de pesos (mdp) que dejó el evento anterior, pero Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que no se podrá superar la cifra del 2019, ya que espera una caída de 3.7% en la derrama esperada.

 

 

AR