Foto: Especial Asimismo, el plan contempla el desarrollo de un programa piloto que permita evaluar la eficiencia de distintas opciones de siembra de larva y semilla  

Para apoyar el repoblamiento del abulón, un preciado molusco en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla y el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo, entregaron apoyos económicos a permisionarios por cerca de 800 mil pesos.

Al respecto, Escobedo destacó que la entrega de los apoyos económicos corresponde al compromiso 88 de los 100 que firmó el gobernador Bonilla.

La entrega de estos recursos forma parte del programa para impulsar el repoblamiento y rescate de este molusco en localidades de la península de Baja California.

Asimismo, el plan contempla el desarrollo de un programa piloto que permita evaluar la eficiencia de distintas opciones de siembra de larva y semilla.

El estímulo se otorgó luego de la convocatoria presentada por medio de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, a cargo de Celina Domínguez.

Las agrupaciones que cumplieron con los requisitos fueron: “Punta Canoas”, “Pesquera El Tomatal”, “Litoral de Baja California”, “Gordos Fishing”, así como las sociedades cooperativas “Rafael Ortega Cruz”, “Ensenada”, “Abuloneros y Langosteros”, y “Agroindustria Pesquera Islas Coronado Norte”.

 

MGL