Foto: Cuartoscuro Las encapuchadas realizaron pintas y rompieron vidrios en las estaciones Instituto Politécnico Nacional, Lindavista e Instituto del Petróleo  

Un grupo de alrededor de 30 feministas, presuntamente pertenecientes al llamado Bloque Negro, causaron daños en instalaciones de la Línea 5 del Metro, luego de que no se les permitió llegar a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Esto debido a que acusaron diversas situaciones de acoso al interior de la institución de educación superior que no han sido atendidas.

La tarde de ayer fueron desplegados 800 elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como 200 policías varones en los alrededores del IPN, para interceptar a las manifestantes, quienes fueron encapsuladas.

Al final, luego de ligeros enfrentamientos con extintores, las encapuchadas se replegaron hacia las instalaciones del Metro, realizando pintas y rompiendo vidrios en las estaciones Instituto Politécnico Nacional, Lindavista e Instituto del Petróleo.

Entre los daños ocasionados destacan dos trenes con pintas y cristales de las ventanillas y puertas de vagones rotos; lámparas y mamparas dañadas en el pasillo de transbordo y andenes; así como pintas en diversas zonas de esas estaciones.

Por separado, el IPN informó que, antes de los desmanes, recibió el pliego petitorio de las jóvenes y se comprometió a realizar una mesa de diálogo. La institución reiteró su rechazo a la violencia en contra de las mujeres y convocó al diálogo.

Dan a actor 2 meses de prisión preventiva

Un juez de Control vinculó a proceso al actor Eleazar N. por su probable participación en el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de su novia, Stephanie Valenzuela, con base en los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía de Justicia de la CDMX.

El juez le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá por dos meses, tiempo que se estableció para la conclusión de la investigación complementaria
leg