Foto: Cuartoscuro La nota no precisa los resultados, sin embargo, el titular al UIF, Santiago Nieto Castillo, adelantó que en la investigación no se encontraron elementos para fincar responsabilidad al hermano del Presidente  

La exoneración de Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, y quien fue grabado recibiendo dinero de David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil; confirma que la lucha anticorrupción de Andrés Manuel López Obrador, es una simulación, aseveró la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

Pío López Obrador fue grabado en dos ocasiones recibiendo dinero de parte de David León, que presuntamente se utilizarían para las actividades políticas de su hermano y para Morena rumbo a las elecciones de 2018.

En una nota informativa emitida ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que “concluyó la investigación financiera en el caso de Pío López y David León, esta Unidad entregará mañana (hoy) lunes 9 de noviembre al Instituto Nacional Electoral toda la información sobre dicha investigación, ya que es este Instituto quien debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente”.

La nota no precisa los resultados, sin embargo, el titular al UIF, Santiago Nieto Castillo, adelantó que en la investigación no se encontraron elementos para fincar responsabilidad al hermano del Presidente.

“Al igual que en los tiempos de Peña Nieto, Andrés Manuel utiliza las instituciones para exonerar de presuntos actos de corrupción a familiares y amigos.

“Como en el escándalo de la Casa Blanca o en las residencias de Videgaray, durante el sexenio pasado, en este Gobierno también se utilizan las instituciones para simular que se investigan supuestos actos de corrupción de familiares y amigos del Presidente, que al final resultan exculpados”, acusó la lideresa de los legisladores del PRD.

Recordó el caso de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en el que, dijo, no importó cuántas evidencias hubo en su contra, como tampoco que se le acuse de negligencia e irresponsabilidad en el caso del mal manejo de la Presa Peñitas en las inundaciones de Tabasco, el Presidente de la República, lamentó Juárez Piña, siempre lo disculpará.

 

MGL