Pfizer
Foto: Reuters Los resultados de el ensayo de la vacuna en fase 3 Covid-19 demuestran que podría tener la capacidad de prevenir la enfermedad  

El empresario Arturo Elías Ayub mencionó, por medio de su página de Facebook, que la vacuna de la biofarmacéutica Pfizer, ha tenido éxito porque crea inmunidad del 90% en todas las personas que se la han aplicado.

“Esto, lo que quiere decir es que nueve de cada diez quedan inmunes con esta vacuna, lo que está buenísimo. Para darles una idea la vacuna de la influenza dicen que causa inmunidad como en seis o siete de cada diez, como 60 – 70%, entonces que cause el 90% es buenísimo”.

Aprovechó para destacar los resultados de la vacuna de AstraZeneca que “también ha tenido resultados muy buenos”. Elías Ayub cree que para la primavera del año próximo vamos a regresar a la normalidad, “nos los han dicho 80 millones de veces, pero la verdad es que ahora sí siento (…) que ahora sí es neta”.

Compartió detalles de las bolsas de valores y las acciones que subieron; sectores turísticos o de viajes, mientras que apps y paqueterías bajaron, esto lo atribuyó en gran medida al primer mensaje del virtual presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. “A mí me dice que esto de la vacuna tuvo muchisísimo que ver”, recalcó.

El Doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer dijo en un comunicado que hoy era un “gran día para la ciencia y la humanidad” porque los resultados de el ensayo de la vacuna en fase 3 Covid-19 demuestran que podría tener la capacidad de prevenir la enfermedad.