Joe Biden y sus asesores trabajaban el domingo en cómo abordar la crisis del Coronavirus
Foto: Reuters “Con corazones llenos y manos firmes, con fe en EU y el uno en el otro, con amor a la patria y sed de justicia, seamos la nación que sabemos que podemos ser”: Joe Biden  

De la unión nacional hace su fuerza

Cuando Joe Biden se postuló como candidato a la presidencia de Estados Unidos por tercera ocasión, se creía que ya había pasado su oportunidad, pues asumiría el cargo a los 78 años de edad, además de ser muy sobrio y con ideales vetustos, sin conectar con las nuevas generaciones.

Pero esos elementos fueron los que lograron posicionarlo como uno de los favoritos; su experiencia y empatía con los problemas sociales fueron su as bajo la manga. Durante los debates se mostró templado, no pintaba panoramas fatalistas o muy optimistas, se mantenía neutral.

Sabe reconocer los aciertos de los demócratas y también de los republicanos; busca que trabajen juntos para llegar a un bien común.

El presidente electo, el 46 en la historia de EU, espera unir a una nación dividida por sus ideas, en ocasiones llenas de odio; el racismo cobró algunas vidas este año.

Otro de sus retos es controlar la propagación del Covid-19 con una estrategia nacional. Biden declaró que, de haber una vacuna segura y efectiva, la otorgará a toda la población de manera gratuita estén o no asegurados, así como la creación de planes financieros para apoyar a las empresas, y comience a regular la economía en el país.

FRASE

“Con corazones llenos y manos firmes, con fe en EU y el uno en el otro, con amor a la patria y sed de justicia, seamos la nación que sabemos que podemos ser”
Joe Biden
Presidente electo

Recorre los caminos que ella misma abre: Kamala Harris

Se caracteriza por luchar y trabajar por lo que quiere, y parece ser que su filosofía de vida ha rendido frutos.

Ha dado los primeros pasos para que otras mujeres tengan camino libre en espacios que comúnmente son ocupados por los hombres. Será la primera vicepresidenta en Estados Unidos, ya hizo historia, y es, además, hija de inmigrantes de India y Jamaica.

Kamala Harris espera que futuras generaciones se sientan motivadas al verla: “soy la primera vicepresidenta, pero no la última”, dijo emocionada.

No es la primera vez que Kamala es pionera en ejercer un puesto importante. En 2011 fue Fiscal General del estado de California, la primera mujer en ocupar dicho cargo, asimismo, en 2016 fue elegida como la segunda mujer de color senadora de Estados Unidos, y con tan solo tres años en el Congreso logró ser candidata a la vicepresidencia.

Se cree que su éxito como ahora vicepresidenta se debe a que representa a grupos vulnerables, como mujeres, migrantes y personas afroamericanas, y que sabe de discriminación y falta de oportunidades.
Ella simboliza un lado humano que a la política estadounidense le hacia falta. De Harris se espera derribar algunos muros que Donald Trump levantó.

FRASE

“Pienso en mi madre, Shyamala, y en las mujeres negras que vinieron antes que yo y que creyeron en un Estados Unidos donde un momento como este es posible”
Kamala Harris
Vicepresidenta electa

LEG