Máquina de perros y gatos
Foto: Captura de video Clientes de un centro comercial expresaron su indignación luego de que colocara una máquina expendedora de perros y gatos en sus instalaciones  

Usuarios de las redes sociales y clientes de un centro comercial en China expresaron su indignación luego de que el Dragon Dream Mall colocara una máquina expendedora de perros y gatos en sus instalaciones.

De acuerdo con el portal Noticias de Hong Kong, la máquina llamada “One Pet One Thing” estaba en el primer piso del centro comercial, donde el público podía jugar para ganar una mascota.

El letrero del aparato explicaba que los jugadores podían cambiar cierta cantidad de puntos por una mascota.

Las imágenes fueron difundidas en la red Weibo por la bloguera Ju Xiaowen .

El hecho causó indignación en los internautas, quienes señalaron que es peligroso para los animales el ponerlos en pequeños espacios. Además, reprocharon el método de marketing que usaba la compasión de las personas para ganar dinero, tachándolos de no tener escrúpulos.

Por su parte, “Una mascota, un objeto” en su perfil de Weibo emitió un comunicado el pasado miércoles, en que anunció el cierre de los proyectos relacionados con esta práctica.

Añadió que cuentan con veterinarios y personal de cría, quienes garantizarán que los perros y gatos estén sanos.

Reconoció que el sistema de ventilación de la máquina no es perfecto y podría provocar la falta de energía de los animales, por lo que se disculpó con el público.

Asimismo, aclaró que ninguno de los cachorros murió.

 

fahl