Foto: Reuters Carlos Ortiz rompió una sequía de 42 años de triunfos para cualquier golfista mexicano en la PGA, y nuestro compatriota dedicó su triunfo al país que lo vio nacer  

Carlos Ortiz rompió una sequía de 42 años de triunfos para cualquier golfista mexicano en la PGA, y nuestro compatriota dedicó su triunfo al país que lo vio nacer.

“Esta va por México. Gracias @edocgv por pelear conmigo hasta el final, a mis sponsors que han estado en las buenas y en las malas y a todo mi equipo de trabajo que este triunfo es parte de ellos”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 24 de abril de 1991, Carlos Ortiz desde muy temprana edad mostró un gran interés por los deportes, pero su gran talento despertó con el golf, y fue hasta 2013 que se convirtió en golfista profesional.

Luego de debutar en los grandes escenarios del ámbito deportivo, Ortiz ha logrado conseguir diversos campeonatos que lo han catapultado entre los mejores del ramo. Entre los títulos que ostenta se encuentran Panama Claro Championship, El Bosque México Championship y WinCo Foods Portland Open, competencias pertenecientes al Korn Ferry Tour, todos ganados en 2014.

Antes de los 30 años de edad, Ortiz ganó un torneo de la PGA, esto luego de una larga racha de 118 competiciones. Previo a su conquista en Houston Open, el mexicano tuvo una gran actuación en el Mayakoba Golf Classic, competencia en la que terminó empatado en el segundo lugar. Además, ha logrado otros seis top 10 en su carrera.

Ascenso vertical

La victoria en Houston provocó que Carlos Ortiz se convirtiera en el jugador que más posiciones escaló en la clasificación mundial de la PGA. Antes de su participación en Houston, estaba en el sitio 160, y ahora se ubica en el lugar 65, es decir, ascendió 95 posiciones.

Además del progreso en el ranking, Carlos Ortiz obtuvo otros importantes premios por ganar el Houston Open, como su boleto para el Masters 2021 y más de un millón de dólares en ganancias.

LEG