Foto: Captura de video El clip fue tomado con la finalidad de promover la música como uso terapéutico en personas que padecen Alzheimer y otras enfermedades mentales  

La primera bailaría Marta Cinta González del Ballet de Nueva York, en 1967 diagnosticada con Alzheimer reacciona tras escuchar música de Tchaikovsky.

Marta Cinta de origen español, falleció durante el primer confinamiento, no sin antes plasmar su legado en este video que eriza la piel de cualquiera.

La grabación fue realizada hace un año cuando estaba en una residencia de Muro de Alcoi en Alicante donde aparece bailando con soltura tras escuchar la composición de ‘El Lago de los Cisnes’.

El clip fue tomado con la finalidad de promover la música como uso terapéutico en personas que padecen Alzheimer y otras enfermedades mentales.

Marta Cinta primera bailarina del Ballet de Nueva York 

La primera bailarina, conocida como Marta Cinta, realizó su formación en Estados Unidos e Iberoamérica y llegó a ser primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años sesenta, por lo que al escuchar la melodía se emociona desde su silla de ruedas y deja que sus manos la guíen al ritmo de Tchaikovsky.

 

“Música para despertar”

El videoclip compartido en distintas redes sociales conmocionó de inmediato a miles de internautas por todo el mundo, incluso a celebridades como Antonio Banderas.

‘Música para despertar’ y su labor social 

La asociación pretende “despertar” áreas del cerebro mediante la música y el amor, ya que la memoria musical y la capacidad de sentir emociones son las últimas en desaparecer en personas afectadas por Alzheimer.

Desde entonces, “Música para despertar”, ha compartido su filosofía a distintas fundaciones e instituciones para que llevan a cabo actividades similares con sus pacientes.

 

MGL