Años más tarde los lazos se deteriorarían aún más por las acusaciones en las que aseguraban que Moscú había intervenido en las elecciones presidenciales de 2016, inclinadas a favor de Donald Trump
Foto: Reuters Años más tarde los lazos se deteriorarían aún más por las acusaciones en las que aseguraban que Moscú había intervenido en las elecciones presidenciales de 2016, inclinadas a favor de Donald Trump  

El presidente de Rusia, Vladimir Putin no externará ninguna felicitación a al virtual presidente electo Joe Biden, hasta que el “recuento oficial de votos” esté listo y se esclarezcan los “procesos legales”, así lo dio a conocer este lunes su portavoz.

Putin se ha mantenido en silencio desde que se anuncio ante al triunfo del demócrata, ya que aún no se han dado a conocer los resultados oficiales.

En conferencia, el portavoz indicó que lo más apropiado es esperar el recuento de votos oficial, pues recordó que Putin señaló en repetida ocasiones que respetará la elección del pueblo estadounidense.

Sin embargo, en cuanto a la felicitación inmediata que le hizo a Donald Trump en 2016, poco después de que se anunciara la derrota de Hillary Clinton, el portavoz aseguró que en aquel proceso las cifras eran obvias.

Reiteró que las situaciones en ese momento eran diferentes y que por ese motivo esperan el momento opotuno para hacer algún anuncio.

Previo a las elecciones del 31 de octubre, el presidente ruso habría mostrado su inconformidad por la retórica anti-kremlin de Biden, pese a abrir las puertas sobre el control de armas nucleares.

Lazos entre Estados Unidos y Rusia

La relación entre ambos países se vio afectada en años posteriores a la Guerra Fría, cuando Rusia anexó Crimea de Ucrania, año en que Biden se desempeñaba como vicepresidente de Barack Obama.

Años más tarde los lazos se deteriorarían aún más por las acusaciones en las que aseguraban que Moscú había intervenido en las elecciones presidenciales de 2016, inclinadas a favor de Donald Trump, situación que el Kremlin ha negado rotundamente.

Cabe destacar que Biden criticó a Trump por haber acogido a “autócratas” en todo el mundo, principalmente a Vladimir Putin.

 

MGL