Luis Echeverría y Kimberly Ávila
Foto: Especial Un juez de control vinculó a proceso a Leonel Echeverría por su probable participación en el delito de violación agravada en agravio de su exnovia Kimberly  

Un juez de control vinculó a proceso a Leonel N., presunto nieto del expresidente Luis Echeverría, por su probable participación en el delito de violación agravada en diciembre de 2019 y julio de 2020, en contra de su expareja sentimental Kimberly.

El pasado 15 de septiembre, la víctima también fue agredida con seis balazos en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, y se inició una indagatoria por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Se decretó contra Leonel N. la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente, y se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX señaló que, según la carpeta de investigación, al hoy imputado se le acusa de agredir sexualmente en dos ocasiones a la víctima, quien denunció los hechos.

Lía Limón, integrante de colectivo feminista 50+1, dijo a 24 HORAS que el objetivo del movimiento es que haya justicia en estos casos y se sancione a los responsables, así como garantizar la vida e integridad de las personas.

Se tiene el antecedente de que la mujer fue agredida por disparos de arma de fuego, en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, el pasado 15 de septiembre, razón por la que se inició una indagatoria por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la cual se integra y fortalece a fin de solicitar orden de aprehensión en contra de dicha persona, quien en diversas ocasiones ha mencionado su parentesco con un ex presidente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Prisión a otro feminicida

En tanto, un juez vinculó a proceso a Luis N. por su probable participación en el feminicidio de la joven Saiset, de 24 años, quien estuvo desaparecida y su cuerpo fue localizado el 7 de octubre en un departamento en Paseo de la Reforma.

FRASE

“Es una gran noticia para los que han sufrido conmigo este amargo episodio. Jamás me imaginé que sobreviviría y contaría mi historia… ¡Exijo justicia!”
Kimberly
Tomada de su Instagram
fahl