Enaire, encargada de gestionar la navegación y la aviación en España, informó que prevé llevar a cabo en el año 2022 las primeras pruebas
Foto: Instagram/@liliumaviation Enaire, encargada de gestionar la navegación y la aviación en España, informó que prevé llevar a cabo en el año 2022 las primeras pruebas  

Enaire, encargada de gestionar la navegación aérea, ha elegido Barcelona y Santiago de Compostela, España, para realizar sus primeras pruebas de taxis voladores en 2022.

Las pruebas que pretenden llegar en dicho año, forman parte de los dos proyectos europeos en donde se probaran estos vehículos voladores.

El primero de estos proyectos es CORUS-XUAM y está liderado por Eurocontrol, mientras que el segundo llega de la mano de Everis y recibe el nombre AMU-LED.

La empresa alemana Lilium Aviation, encargada de crear el servicio de taxis voladores, tiene previsto crear un servicio de taxis voladores en Orlando, Florida, EU.

Reporte de medios especializados informaron que el proyecto cuesta alrededor de 25 millones de dólares y se espera que genere 143 nuevos puestos de trabajo para el 2025.

Los aviones de Lilium están clasificados por su tamaño como autos voladores, y consiste de una cabina en forma ovalada con un par de alas paralelas equipadas con rotores móviles que contienen 36 motores a reacción que permiten el despegue y aterrizaje vertical.

Cuando esté listo para su salida al mercado, el auto volador de Lilium tendrá una autonomía de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 186 kilómetros por hora, ha señalado la compañía en diversos promos.

Enaire, encargada de gestionar la navegación y la aviación en España, informó que prevé llevar a cabo en el año 2022 las primeras pruebas de taxis voladores en las ciudades de Barcelona (Cataluña) y Santiago de Compostela (Galicia).

También te puede interesar:

 

AR