reina Isabel
Foto: Reuters La reina Isabel dirigió la ceremonia para recordar a los muertos y heridos en el conflicto, sin que se olvidaran las restricciones por el Coronavirus  

LONDRES.– La reina Isabel dirigió una ceremonia este domingo para recordar a los muertos y heridos en el conflicto, y muchos en Gran Bretaña lo marcaron en casa después de que el servicio se redujo para cumplir con las restricciones por el Coronavirus.

Con el servicio cerrado al público, los miembros de la familia real, los políticos y los veteranos marcaron el Domingo del Recuerdo anual estando muy separados mientras observaban un silencio de dos minutos.

El príncipe Carlos, el príncipe Guillermo, el primer ministro Boris Johnson y otros depositaron coronas de flores en el cenotafio en Whitehall de Londres mientras la reina observaba desde un balcón en el edificio cercano de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo.

Por lo general, miles de personas viajan de todo el país para ver la ceremonia, pero la creciente propagación del Coronavirus puso fin a eso.

También faltaba el príncipe Harry, quien renunció como miembro trabajador de la familia real y ahora vive en los Estados Unidos, pero usó un podcast para marcar el día.

“El día del recuerdo es para mí un momento de respeto y esperanza. Respeto por quienes vinieron antes que nosotros y esperanza por un mundo más seguro ”, dijo. “El acto de recuerdo es un profundo acto de honor”.

 

fahl