Wilbur ahora es el alcalde del pueblo Rabbit Hash
Foto: Instagram / wilburbeast2020 Han pasado por el cargo cuatro perritos y "Wilbur" reemplazará a "Brynn" que estuvo al servicio del pueblo ocho años  

Un perro bulldog francés de nombre Wilbur ahora es el alcalde del pueblo Rabbit Hash, del estado de Kentucky en Estados Unidos, esto tras haber sido el más votado por los habitantes. Aunque estos comicios no son vinculantes, su objetivo forma parte de un evento que ya es tradición para la comunidad.

Desde 1998 la ciudad ha contado con una serie de perros como alcaldes, el primero de ellos fue “Goofy“, un perro nacido de padres desconocidos y adoptado en 1985 por la familia Borneman de Rabbit Hash, Goofy fue criado como cualquier perro residente local de la ciudad. El primer alcalde canino murió antes de concluir su mandato en 2001 a la edad de 16 años.

Existe un documental que se centra en su elección, así como las carreras y victorias de los alcaldes póstumos de 2004 y 2008 para “Junior Cochran” y “Lucy Lou” respectivamente.

Han pasado por el cargo cuatro perritos y “Wilbur” reemplazará a “Brynn” que estuvo al servicio del pueblo ocho años. Con esto se realiza una recaudación de fondos que organiza la Sociedad Histórica de Rabbit Hash para la preservación y mantenimiento de su comunidad.

Cada que se realiza una votación la Sociedad Histórica de Rabbit Hash otorga puestos de embajadores al primer y segundo finalistas, por si el alcalde en cuestión no puede aparecer en un evento el embajador lo reemplazaría.