Foto: Reuters Leicester se encuentra en primer posición de la tabla  

Premier League. J-8. Leicester está en un momento idílico y tal como hace un lustro, es noticia en Inglaterra al tomar el liderato de la Premier tras la victoria por la mínima ante el Wolverhampton que se combinó con el empate entre el City y Liverpool, lo que deja a los de Klopp ahora en la tercera posición, pues el Tottenham sacó los tres puntos en su visita el West Bromwich y se instala en la segunda plaza.

Everton se desinfla y acumula su tercera derrota en fila para caer hasta la sexta posición. El United ganó el partido clave ante los Toffees y aunque sigue muy rezagado en las posiciones, toma aire de cara a la pausa por la fecha FIFA, lo que le servirá a Solksjaer para reajustar. El Leeds de Bielsa fue goleado y ahora batalla en las posiciones más bajas e igualado en puntos (10) con los Red Devils.

LaLiga. J-9. En España el Barcelona por fin se reencontró con el gol y con un contundente 5-2 ante el Betis mostró un rostro distinto que, sin embargo, le costó la lesión de Ansu Fati, quien tendrá que estar un periodo de tres meses fuera de las canchas. El equipo que mantiene un paso arrollador es la Real Sociedad, pues con el triunfo ante el Granada se establece como líder del campeonato una semana más, mientras que el Villarreal es el sublíder al vencer de visita al Getafe.

Por su parte el Atlético de Madrid no pierde la dinámica y sigue sumando y estando invicto. Ahora la víctima fue el Cádiz que sufrió una goleada de 4-0 en el Wanda, lo que pone malos de Simeone en la tercera plaza con 17 puntos y dos partidos pendientes.

Serie A. J-7. En Italia el Napoli se reivindica con una victoria como visitante ante el Bologna de la mano de Osimhen y Lozano. El mexicano fue el encargado de asistir al nigeriano quien se encargó de rematar y anotar el.gol del triunfo que los devuelve a la tercera posición, ya que Atalanta e Interfirmaron la igualada, lo que los coloca en sexto y séptim puesto respectivamente.

Por su parte la Juventus no termina por encontrarse y sigue dejando puntos en el camino. Ahora fue en el Olímpico de Roma que no pasó del empate ante la Lazio. Cristiano regresó a la titularidad y marcó el tanto para los bianconeri, pero tuvo que ser reemplazado por una lesión al minuto 76. El Milan no logró reponerse de la cachetada sufrida entre semana en la Europa League, y el Verona sacó partido para vencer a los rossoneri en San Siro.

Bundesliga. J-7. La Bundesliga es más que nunca en la temporada actual del Bayern München, luego de llevarse el clásico teutón (Der Klassiker) frente al Dortmund. Los bávaros se llevaron los tres puntos del Signal Iduna Park y se colocan en la cima y sin compañía. El Leipzig también tuvo un golpe de autoridad y se adueña del segundo puesto de la clasificación tras vencer al Freiburg, lo que deja al Dortmund en el tercer puesto igualado en puntos con el Leverkusen, que ganó en un partido donde hubo goles al por mayor, al Möngengladbach que cayó hasta la séptima posición. Por su parte el Wolfsburg por fin sumó de a tres y dio el salto a los puestos de arriba al contar ahora con 11 unidades y aprovechándose del Hoffenheim y manteniendo el invicto en siete fechas del campeonato.

RESULTADOS
Everton 1-3 Manchester United
Borussia Dortmund 2-3 Bayern München
Barcelona 5-2 Betis
Manchester City 1-1 Liverpool
Lazio 1-1 Juventus
Valencia vs Real Madrid

Estrella de la jornada
Robert Lewandowski

El delantero polaco fue determinante para que el Bayern München sacará el triunfo del Der Klassiker en campo del Dortmund. El 9 bávaro se anotó un doblete y acrecenta su leyenda como máximo romperredes en la historia del clásico alemán, además de sumar su 11° gol en lo que va de la temporada en la Bundesliga, cifra que lo pone otra vez como el goleador supremo del campeonato y con cinco más que sus más cercanos perseguidores.

MENCIÓN DE HONOR
LOS ZORROS CAZAN A LOS LOBOS
Leicester 1-0 Wolverhampton
El equipo que fuera la sensación hace un lustro en la Premier League está trayendo esos recuerdos nuevamente al presente con el paso que mantiene y que con el triunfo ante los Wolves, Leicester se instala en la cima de la liga más competida del Viejo Continente. Mientras los grandes de Inglaterra batallan, los Foxes van con sigilo y con un buen futbol que los respalda para dar más sorpresas en el transcurso de la temporada.

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 439 4 1
R. Jiménez Wolves 720 4 0
J. Corona Porto 623 2 2
H. Herrera A. de Madrid 223 0 0
E. Álvarez Ajax 341 0 0
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

LEG