Foto: Reuters Esta semana se darán a conocer a los últimos galardonados de la temporada con la entrega de los premios MVP (Jugador Más Valioso), Cy Young, Mánager del Año y Novato del Año  

Nolan Arenado y Alex Gordon fueron distinguidos con el Guante de Platino como los jugadores más destacados entre todos los ganadores del Guante de Oro, mientras que Cubs e Indians se llevaron el Guante de Oro al mejor equipo a la defensiva.

La MLB reconoció la labor de Arenado y Gordon con el guante y le da al antesalista de los Rockies su cuarto reconocimiento de este tipo, mientras que a Gordon lo despide con honores del diamante al haber sido su última temporada.

En cuanto al trabajo en equipo, fueron los Cubs quienes se llevaron el galardón áureo por el mejor trabajo a la defensiva en conjunto en la Liga Nacional, mientras en el nuevo circuito fueron los Indians el equipo más ducto con el guante.

Para la ofensiva se entregaron los Bates de Plata, y fueron los Braves quienes dominaron en la Nacional con cuatro miembros.

Los Padres estuvieron representados por partida doble con Fernando Tatis Jr. y Manny Machado.

Por su parte los White Sox coparon con sus jugadores el line-up ganador en la Americana con tres ganadores. En tanto DJ LeMahieu, campeón de bateo en la Americana, así como Mike Trout, un infaltable en estos premios, fueron parte del line-up del joven circuito.

El único jugador que repitió tanto a la ofensiva como a la defensiva fue Mookie Betts, jardinero de los Dodgers, quien además está nominado para ser el MVP de la temporada.

Esta semana se darán a conocer a los últimos galardonados de la temporada con la entrega de los premios MVP (Jugador Más Valioso), Cy Young, Mánager del Año y Novato del Año. /Redacción

GANADORES DEL GUANTE DE PLATINO
NOMBRE POSICIÓN AÑO/S
Yadier Molina cátcher 2011, 2012, 2014 y 2015
Andrelton Simmons campocorto 2013
Anthony Rizzo 1.ra base 2015
Nolan Arenado 3.ra base 2016-2020
*Contando solo la Liga Nacional

RÉCORD DE FRANQUICIA
Los Braves cuentan con cuatro ganadores del Bate de Plate esta temporada: Ronald Acuña Jr., Travis D’Arnaud, Freddie Freeman y Marcell Ozuna. Con esta cifra, imponen una nueva marca en la historia de la franquicia, pues nunca antes habían tenido tantos ganadores en un año.

NÚMERO
8 Bates de Plata tiene ahora Mike Trout; es el primer jugador en la historia en ganar esta cantidad de galardones a los 28 años

LEG