Este sábado se ha rendido homenaje a las tres víctimas del  atentado de un terrorista islamista ocurrido hace unos días en Niza, Francia.

Durante el homenaje el primer ministro francés, Jean Castex, señaló que el enemigo de Francia tiene nombre y se llama islamismo radical.

“Conocemos al enemigo, tiene nombre, es el islamismo radical que desfigura la religión musulmana y da la vuelta a sus textos y dogmas para imponer su dominación mediante el oscurantismo y el odio”, denunció el canciller.

REUTERS

Ataque terrorista en Niza

En el ataque murieron tres personas luego de que un tunecino de 21 años entró a primera hora armado y determinado a matar a la iglesia de Brahim Aouissaoui.

Durante su camino, el terrorista se cruzó con Nadine Devillers, una amante del teatro de 60 años de edad, quién fue degollada.

Posteriormente, se topó con el sacristán del templo, Vicent Loquès de 54 años, quien también fue asesinado dentro de la iglesia.

Finalmente, se cruzó con Simone Barreto Silva, quien fue herida, pero logró escapar y refugiarse en un restaurante, sin embargo, horas más tarde, falleció.

REUTERS

Con información de Noticieros Televisa

PAL