FOTO: REUTERS La funcionaria explicó que existen otros 93 mil 611 casos probables de dengue, la mayoría no graves  

Santa Ceballos, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, informó que en el país se han presentado 17 mil 254 casos y 51 defunciones por dengue en 2020.

Durante una conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que existen otros 93 mil 611 casos probables de dengue, la mayoría no graves.

Señaló que los síntomas de dengue son fiebre, ronchas, dolor de músculos y huesos, así como signos de alarma entre sangrados, ronchas y dolores abdominales intensos.

Recordó que en México existe cuatro variantes del virtud y que el contagio es a través de la picadura del mosquito tipo Aedes.

Indicó que la única entidad libre de dengue es la Ciudad de México; sin embargo, el virus de puede adquirir por viajar a otra entidad. Además, en 2020, Baja California, Chihuahua y Tlaxcala tampoco han presentado casos.

Santa Ceballos informó que para la prevención de dengue, se recomienda evitar tener depósitos de agua sin desinfectar y lavar frecuentemente porque sirven como criaderos del mosquito transmisor del dengue.

 

ica