Veracruz
Foto: Twitter/@PCEstatalVer El desbordamiento de los ríos que rodean la ciudad han ocasionado afectaciones en cientos de viviendas  

En las últimas horas, al menos seis ríos han desbordado y mantiene inundadas las zonas de 13 municipios de Veracruz.

“Tenemos afectaciones, primeramente, lo que es la zona rural, es la que está más golpeada hasta el momento, en la zona rural nos está afectado el incremento del río San José del Carmen, así como del Uxapanapa”, señaló Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil de Las Choapas, Veracruz, a medios locales.

Hasta el momento, el municipio más afectado por las inundaciones es Las Choapas.

El desbordamiento de los ríos que rodean la ciudad han ocasionado afectaciones en cientos de viviendas.

Además, 20 comunidades se mantienen incomunicadas por el crecimiento de los ríos San José y Uxpanapa.

Asimismo, familias han sido evacuadas de algunas zonas, mientras que en otras más, se han negado a salir de sus viviendas, optando por poner a salvo sus pertenencias para evitar que el agua las afecte.

Otros ríos de la zona sur, como el río Chiquito, el Tesochoacan, el Tancochapa y el río Coatzacoalcos también han desbordado en las zonas bajas.

Autoridades alertaron a la población a mantenerse atentos porque las lluvias causadas por el frente frío número 11 continuarán durante las proximas horas, lo que incrementará nuevamente el nivel de los grandes ríos de la región.

 

 

EFVE