El cantautor sonorense Daniel Quién, estrenó el tercer sencillo de su nuevo álbum Aroma a nostalgia; y junto a Giovanna Tomassi, directora del lyric video, platicó con 24 HORAS acerca del proceso que implicó crear este sencillo y cómo representa un cambio en el formato de su carrera.

A estas horas del amor” es un tema que cuenta una historia de desamor y perdida, en palabras del autor: “trata de un sentimiento común transformado en metáfora para que se sienta como un sueño.” Y aunque la versión oficial salió al aire este mes, Daniel ya la había interpretado en diferentes conciertos en vivo.

La inspiración para de la letra fue un amigo de Daniel, quien después de una ruptura amorosa le comentó al artista: “siento como si mi vida fuera un reloj que se hubiera quedado en la hora oscura.” Esta frase lo llevó a tomar su guitarra y comenzar a escribir este cuento-canción. “Cada fragmento de la canción tiene el objetivo de contar una historia, no es larga simplemente porque sí, se dice lo que se tiene que decir cuando se tiene que decir”, explicó el músico.

Para acompañar a su creación, Daniel eligió el talento de la artista Giovanna Tommasi para la realización del lyric vídeo, quien al recibir total libertad creativa decidió realizar un collage digital para representar la historia. “Pensé en un personaje que podría transmitirme las mismas sensaciones que me transmitía la canción, quise que el video se desarrollara en un lugar dónde podría estarse escuchando esa canción y después la historia surgió”, platicó la artista; quien además recalcó su agrado por esta colaboración, pues consideró que el estilo del cantante le permitió realizar una obra manteniendo la esencia de ambas partes.

El dúo de artistas compartió la subjetividad con que el video y la canción están plasmados, en la espera de que el público pueda brindar una interpretación diferente cada vez que la escuchen.

Para finalizar, Daniel invitó al público a experimentar con esta historia convertida en canción, “la canción busca darte ese reto de escuchar una historia por 5 minutos, que la disfrutes y que te identifiques con ella.”

No olvides seguir a ambos artistas en sus redes sociales como @giovannnatommmasi y @danielquien en Instagram, así como @DanielQuién en Facebook para estar al tanto de todo el material que vendrá en los próximos meses, el cual, según comentaron en la entrevista, traerá otra colaboración.

 

PL