La página oficial de Conciertos México subió a su cuenta de Instagram un emotivo mensaje donde pide a sus seguidores comprar boletos para los conciertos en línea ya que, debido a la pandemia, el trabajo e ingreso de artistas y equipo de trabajo ha disminuido considerablemente.

La industria musical ha sido de las más afectadas económicamente por el Covid-19, ya que desde marzo se cancelaron definitivamente los conciertos presenciales en México, y aunque algunos se realizaron por internet, la situación perjudicó a los artistas y a todo su equipo, ya que dependían completamente de estos eventos.

“…como alternativa a estos conciertos han llegado los conciertos streaming, una manera en que esas cientos de personas puedan volver a generar un ingreso para su familia, para su hogar y seguir sobreviviendo a esta pandemia que tanto nos ha afectado a todos”, fue parte del mensaje para animar al público a que vean estos eventos.

Sin embargo, esta iniciativa de conciertos en línea no le ha agradado a todo el público. “No me he animado a comprar algún boleto para este tipo de conciertos porque no es la misma experiencia y siento que son muy caros, aunque después de este mensaje pues siento un poco más de empatía, pues tiene razón, somos muchos los afectados con todo esto”, comentó para 24 HORAS, Armando, un seguidor de la página.

No obstante, existe público que sí disfruta de esta iniciativa y que han aprovechado para ver a más de una de sus bandas favoritas, tal como lo platicó Isabel: “siempre he querido ir a los conciertos de todas la bandas que me gustan, pero por falta dinero o por la distancia de los eventos no puedo asistir a todos, pero con esta modalidad de conciertos en línea pude ver a más de una banda, me ahorré un poco de dinero y aunque la experiencia no es la misma igual lo disfrute.”

Para cerrar el mensaje, Conciertos México les recordó a los usurarios que pronto regresarán los conciertos en vivo y que mantengan las medidas de seguridad para que esto termine lo más pronto posible.

Conciertos México es una página con más de medio millón de seguidores, cuyo propósito es difundir información sobre todos los eventos musicales que se llevan a cabo en el país.

 

PL