Joe Biden dominó la conversación pública en redes sociales al oficializarse su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de acuerdo con un análisis de la agencia Metrics.

La opinión pública se volcó a las redes sociales al anunciarse el triunfo, siendo ésta de 82% del total, reduciéndose la actividad de Trolls a sólo 17% y la de influenciadores a sólo 1%.

Las tendencias activas fueron Biden, Trump, #PresidentElectJoe, America, You’re Fired, #Election2020Results, Madam Vice President y First Lady.

Los conceptos relacionados a las tendencias fueron Victoria, Medios, Derrota, demócrata, electo, Kamala y perdió, entre otras.

En cuanto a la actividad geolocalizada, el 62% del territorio estadounidense opinó con respecto a Biden, mientras que el 38 por ciento lo hizo con Trump.

En cuanto a actitud, Biden concentró 92% de la actitud favorable, mientras apenas el 8% de ésta correspondió a Trump.

El 43% de la conversación versó sobre el tema de migración, 33 por ciento sobre la pandemia, 17% sobre economía, y 7%  sobre noticias falsas.

Análisis Situacional EleccionesEstados Unidos

PAL