Xiaomi
Foto: Reuters/Archivo El Cube Mini de Ningmei Rubik presenta un cuerpo metálico, pero Xiaomi logró mantener el peso en solo 145g  

De acuerdo con un informe reciente de Gizmochina, Xiaomi ha lanzado una campaña de financiación colectiva para llevar al Cubo Mini de la marca Ningmei Rubik al mercado.

El próximo mini-PC de Xiaomi utiliza una receta similar a la de Chuwi Larkbox y GMK NucBox. Dicho dispositivo mide aproximadamente el tamaño de un cubo Rubik, lo que hace pensar que probablemente de ahí se inspiró Xiaomi para nombrar al mini-PC.

El Cube Mini de Ningmei Rubik presenta un cuerpo metálico, pero Xiaomi logró mantener el peso en solo 145g.

Un procesador Celeron J4125 de Intel impulsa la última mini-PC de Xiaomi. El Celeron J4125 es un chip de 10W de cuatro núcleos que carece de Hyper-Threading y viene con un reloj base de 2GHz y un reloj de refuerzo de 2,7 GHz.

También puedes leer: Estas 21 aplicaciones para Android tienen malware y debes eliminarlas

De igual manera, cuenta con un pequeño ventilador de refrigeración que mantiene bajo control las altas temperaturas, permitiendo el normal funcionamiento del Celeron J4125.

Por el lado de los gráficos, el Celeron J4125 incorpora el motor Intel UHD Graphics 600 con 12 Unidades de Ejecución (EU) que operan entre 250 MHz y 750 MHz.

Asimismo Xiaomi ofrece el Cube Mini de Ningmei Rubik con 6GB u 8GB de memoria LPDDR4. El dispositivo puede albergar un solo SSD M.2. Xiaomi no especificó la longitud, pero se espera que la mini PC acepte unidades de hasta 42 mm de largo.

El Cube Mini de Ningmei Rubik incluye un lector de tarjetas TF y un conector de audio de 3.5 mm en la parte delantera y un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB-C en la parte posterior de la carcasa de miniatura. Igualmente cuenta con conectividad inalámbrica de doble banda y Bluetooth 4.2.

El modelo base, que cuenta con 6GB de memoria y 128GB de almacenamiento, se venden por 149 dólares. El modelo superior, por otro lado, viene con 8GB de memoria, 256GB de almacenamiento y se vende por 186 dólares.

Ningmei Rubik´s Cube Mini cuenta con una versión especial de Iron Man el cual tiene las mismas especificaciones que el modelo superior con un costo de 201 dólares.

 

 

EFVE