Ante la situación que se vive actualmente, muchas familias tuvieron que contratar servicios de internet para poder tomar clases en línea, siendo este un gasto con el que no contaban. Ante esto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la Beca Conectividad UNAM para apoyar económicamente a los estudiantes de bachillerato, licenciatura e iniciación universitaria, cubriendo sus gastos de internet y datos móviles.

La beca esta dirigida a estudiantes de la UNAM actualmente inscritos, con un promedio mínimo de 8.0 y sin algún otro tipo de apoyo, el monto de la beca es de $310 pesos mensuales. Puedes ver la convocatoria completa aquí.

Se podrán registrar las solicitudes a través del Portal del Becario en el sistema INTEGRA del 4 al 16 de noviembre del presente año, los alumnos que resulten beneficiados deberán comprobar a través de un formato electrónico que los gastos mencionados son verídicos para que se les pueda otorgar el apoyo.

El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados del proceso de selección el 23 de noviembre de 2020. El apoyo se entregará mensualmente, hasta por tres meses en el período que comprende de diciembre de 2020 a febrero 2021.

Este apoyo busca ayudar a que las familias disminuyan sus gastos y puedan tener la facilidad de contar con el servicio para seguir preparándose.

 

PL