meditar
FOTO: PIXABAY El emprendedor dijo que, la meditación es una práctica recomendable para sanar la mente y el alma  

De acuerdo con la encuesta CovidiStress Global Survey, aplicada en 44 países, revela que la pandemia de Covid-19, aumentó los niveles de estrés en las personas, llevando incluso al suicidio.

De igual forma, el suicidio es considerado también un problema de salud pública. Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo, según la OMS. Además es una de la principales causas de muerte de jóvenes y niños.

En este contexto, México se encuentra arriba de la media mundial de estos males, lo que significa que es alto el estrés que están viviendo los mexicanos durante esta pandemia.

Al respecto, el especialista mexicano Javier Razo Tangassi, explicó los beneficios de la meditación en la situación mundial actual, en la que los índices de estrés se han elevado.

“Una persona estresada puede desarrollar enfermedades de diferente índole, que van desde la pérdida de memoria y concentración hasta afecciones en la piel, el sistema digestivo, inmunológico, circulatorio”, detalló.

El emprendedor dijo que, la meditación es una práctica recomendable para sanar la mente y el alma. “Provee múltiples beneficios a quienes la practican, que van  desde reducir la ansiedad, el estrés, la depresión y evitar el suicidio; así como proporcionar calma, paz, fortaleza interior y  experimentar bienestar”.

 

ica