Joe Biden
Foto: Reuters "No hay motivo para que no podamos apropiarnos del siglo XXI, es Estados Unidos de América nunca ha habido nada que no podamos lograr", señaló Biden  

Luego de que las autoridades electorales de Pensilvania señalaron que el día de hoy no podrán brindar ninguna actualización sobre el conteo de los votos debido a que siguen llegando más por correo, el candidato demócrata Joe Biden arribó al Chase Center en el estado de Delaware, en Estados Unidos acompañado de un convoy de 16 automóviles para brindar un mensaje a la ciudadanía.

De igual manera, medios estadounidenses indicaron que Kamala Harris fue quien recibió al candidato presidencial.

En un discurso breve y mesurado debido a que el conteo de votos sigue posponiendo los resultados en los estados de Nevada, Arizona, Georgia, North Carolina y Pensilvania, Biden aseguró que “las cifras nos dicen algo claro, esta contienda la vamos a ganar”.

Además, adelantó que en 24 horas “estuvimos detrás en Georgia, vamos a ganar en Pensilvania, ahora vamos adelante, ganando en Arizona, en Nevada, vamos rumbo a tener 300 votos del Colegio electoral”.

Resaltó que casi 80 millones de votos pertenecen a su campaña, llevando la delantera de 4 millones de votos sobre el presidente Donald Trump.

“Tenemos más de 74 millones de votos más que toda fórmula presidencial de Estados Unidos de América, vencemos a Trump por mas de 4 millones de votos, vamos a ser los primeros demócratas en 24 años en ganar en Arizona”.

De igual manera, instó a los ciudadanos a mantener la paciencia pese al lento reporte de resultados, debido a que ha sido una campaña que ha involucrado un esfuerzo extraordinario para los funcionarios electorales.

“Sé que ver estas cuentas de votos en la televisión son muy lentas y hasta aturden, pero recuerden que representan no solo cifras, sino votos y votantes, cada hora han dejado en claro que quieren que el país se una y no se siga desgarrando, 74 millones de estadounidenses hablaron”.

Al mismo tiempo, indicó que tanto él como la candidata Kamala Harris sostuvieron una reunión con expertos del sector salud, en los que hablaron sobre las futuras medidas sanitarias que implementarán para salvaguardar a los estadounidenses durante la pandemia de Coronavirus.

“Ayer la senadora Harris y yo tuvimos una reunión con expertos de salud, la pandemia está avanzando en el país, se prevé que podríamos tener un pico de 200 mil casos por día”.

“Quiero que sepan que no están solos, se nos parte el corazón con ustedes. Quiero que sepan que desde el primer día tomaremos acción, podemos salvar muchas vidas, la senadora Harris y yo hablamos también de como manejaremos la recuperación económica, nos pondremos en camino a una recuperación fuerte, hay que recordar que hay que mantener la calma, la paciencia, hay que dejar que el proceso concluya”.

“La democracia si funciona, el voto de ustedes se va a contar, no me importa cuanto intenten impedirlo, la gente se va a oír”, resaltó sobre las amenazas del magnate, quien ha calificado los votos por correo como ‘fraudulentos’.

“En Estados Unidos tenemos puntos de vista fuertes, los desacuerdos son inevitables en una democracia, pero hay que recordar que la finalidad de una política no es guerra total, implacable, es garantizar la justicia y mejorar la vida de la gente, somos estadounidenses votan por quien votaran, es hora de que nos unamos como nación para sanar”.

“No hay motivo para que no podamos apropiarnos del siglo XXI, es Estados Unidos de América nunca ha habido nada que no podamos lograr”.