El Encuentro Cinematográfico Feminista “Cándida Beltrán Rendón”, organizado por la asociación Igualdad Sustantiva Yucatán en conjunto con diez patrocinadoras mexicanas, invitan a la comunidad femenina a participar en la segunda edición del concurso cinematógrafo que se llevará a cabo el 28 de noviembre.

La primera edición del evento en 2019 logró la proyección de diez obras provenientes de la Ciudad de México, Yucatán y Sinaloa en el Centro Cultural Olimpo de Mérida, el Centro Cultural y Recreativo Ecatepec, y en el Festival feminista, “El vuelo de las mariposas” de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Este año, debido a la pandemia, el evento será totalmente digital, realizando transmisiones a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/encuentrocinefeminista el sábado 28 de noviembre, día en el que se darán a conocer a las ganadoras, quienes recibirán una mención honorífica y productos originales de las patrocinadoras.

Podrán participar todos los proyectos independientes producidos entre 2015 y noviembre de 2020 con temática de perspectiva de género, realizados por mujeres provenientes de Latinoamérica de cualquier edad.

Todas aquellas que quieran participar deberán enviar su proyecto en una liga de Google Drive al correo: encuentrocinemafeministadelsur@gmail.com así como la Ficha Técnica del audiovisual, este debe pertenecer a alguna de las siete categorías:

-Video minuto
-Video Experimental
-Documental
-Cortometraje Ficción
-Largometraje Ficción
-Animación
-Covid-19 (Desde el feminismo)

La convocatoria estará abierta hasta el  25 de noviembre a las 23:59 horas. Puedes encontrar las bases completas aquí.

 

PL