Foto: Reuters Kenney respondió que "sí" a la pregunta de que si Joe Biden sería elegido como presidente de los Estados Unidos  

Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, Pensilvania, condenó este viernes las acusaciones sobre fraude en las elecciones, “sin pruebas”, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien dijo debe asumir su derrota y felicitar al ganador.

En una rueda de prensa, mientras siguen los recuentos de votos, Kenney respondió que “sí” a la pregunta de que si Joe Biden sería elegido como presidente de EU.

Podría interesarte: “Tenía tanta ventaja y desapareció milagrosamente”: Trump sobre las elecciones

“Creo que lo que tiene que hacer el presidente (Trump) es, francamente, ponerse los pantalones de niño grande y reconocer el hecho de que ha perdido. Y tiene que felicitar al ganador”, destacó el alcalde.

A pesar de aún queda claro que Biden haya ganado el estado de Pensilvania o tenga los 270 delegados en el Colegio Electoral necesarios, así se pronunció Kenney.

En tanto, la campaña de Trump ha presentado acciones legales para desafiar las encuestas en este estado, debido a supuestos “fraudes electorales”, sin ninguna prueba, por ellos, Jim Kenney contestó a sus acusaciones.

“Aunque algunos, incluido el presidente, siguen escupiendo acusaciones sin base de fraude, lo que hemos visto aquí es una democracia, simple y llanamente”, destacó el alcalde.

Por su parte, Donald Trump volvió a cuestionar este viernes sin pruebas “la integridad de todo el proceso electoral” del país, y se aferra por la vía legal para retener su puesto en la Casa Blanca, ya que le falta ganar al menos cuatro estados claves para rebasar a Biden, entre ellos Nevada y Arizona.

Por su parte, el candidato demócrata se convertiría en el próximo presidente si conquista Pensilvania, o si gana dos de los tres estados formados por Georgia, Nevada y Arizona.

Podría interesarte: Joe Biden se acerca a la presidencia de EU, toma ventaja en Georgia y Pensilvania

 

EAM