La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un juez vinculó a proceso al hombre de 18 años de edad que el pasado 1 de noviembre habría embestido a un motociclista en la zona de San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras, hechos que fueron captados por una cámara de videovigilancia.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención del individuo, por lo que el representante social le formuló imputación y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Se fijó así un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el conductor del vehículo permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Norte.

La FGJ detalló que con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público se formuló la imputación por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular.

Según la carpeta de investigación, el conductor de 18 años se brincó un tope en la Avenida San Jerónimo y calle Dalia, en la colonia El Toro, alcaldía Magdalena Contreras, y embistió a un motociclista que circulaba delante de él, provocándole lesiones, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

El imputado intentó darse a la fuga, pero fue detenido por policías capitalinos, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos.

Peligro en  las calles

Datos recientes de la Secretaría de Movilidad indican que en lo que va de 2020 han muerto 87 personas en accidentes de motocicletas, lo que representa un aumento de casi 50% respecto a todo 2019, cuando 59 ciudadanos fallecieron al conducir una moto.

LEG